Burlón: “Las pérdidas no son solo económicas, sino también psicológicas”

Burlón: “Las pérdidas no son solo económicas, sino también psicológicas”

El secretario municipal de Turismo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón, expresó que “las pérdidas no son solo económicas, sino también psicológicas. Es la primera vez en la historia que pasa algo así, donde Bariloche está más de seis meses sin recibir turistas que son quienes la dan vida y le dan de comer a la ciudad”.

Burlón consideró que “quedó demostrado que Bariloche vive directa e indirectamente del turismo. Acá no hay fábricas, no hay otra industria que genere tantos puestos de trabajo. De hecho, más del 60% de la gente de Bariloche vive del turismo”.

El funcionario municipal recordó que debieron repatriar a más de 10 mil turistas que había en la ciudad cuando se desató la pandemia y que “de repente pasamos de querer traer gente, a tener que devolverlos a sus lugares de origen. Fue una labor que demandó más de tres meses, debido a que el procedimiento se fue aceitando sobre la marcha, con intervenciones de Cancillería, Embajadas, CNRT, gendarmería, Salud de Provincia y la propia Comuna”.

Según señaló el Secretario, “la página de Emprotur es el sitio web turístico más visitado del país, y ya está activo el motor de reservas gratuitas, que no tiene comisiones ni gastos, por lo que toda esa enorme cantidad de gente que ingresa para informarse sobre Bariloche, ahora podrá comprar y reservar desde allí. El hecho que hoy seamos el destino más elegido, no es casualidad. Porque todos los destinos quieren tener gente cuando esto reabra y nosotros estamos primeros. Eso es porque nunca dejamos de trabajar en la promoción y seguimos presentes, sobre todo en el mercado nacional, que será nuestro público por un tiempo largo”.

Por último Burlon manifestó que “hoy estamos enfocados en reactivar el turismo, porque la cuestión económica y psicológica de la gente indica que necesita trabajar y no podemos estar un año sin trabajar. Ya perdimos el invierno, que fue muy fuerte. Perder el verano, sería catastrófico. Bariloche sin una temporada de verano, desaparece”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: