Bullrich inauguró en Viedma el nuevo edificio de la Prefectura Naval

Bullrich inauguró en Viedma el nuevo edificio de la Prefectura Naval

Se llevó a cabo en Viedma la inauguración de la sede de la Dirección Regional Sur de la Prefectura Naval Argentina, en el edificio de la calle Colón 51.

El acto de apertura estuvo presidido por la ministro de Seguridad y Justicia de Nación, Patricia Bullrich, quien estuvo acompañada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti, los intendentes de Viedma y Patagones, José Luis Foulkes y José Luis Zara, funcionarios provinciales, de la Municipalidad de Viedma, judiciales, del Ministerio Público Fiscal y concejales.

En la oportunidad, Bullrich expuso “Vinimos a inaugurar la Región Sur, que es un salto de calidad institucional de la Prefectura Naval Argentina, al generar un espacio de conducción de todas las regionales que forman parte de toda esta región sur”.

En tal sentido, la funcionaria nacional remarcó que la sede en Viedma“es muy importante porque esto descentraliza las tareas, federaliza, permite que las decisiones se tomen más en el lugar y va a generar una mejor dinámica, una mayor presencia, una mayor profesionalidad al tener la decisión cerca por parte de la Prefectura Naval”.

Asimismo, agradeció al Gobierno de Río Negro por la cesión de tierras, ya que “cuando los gobiernos colaboran, tenemos muchísimas más posibilidades de ampliar la capacidad de las fuerzas federales del país y por eso para nosotros es muy importante”.

Por otro lado, Bullrich hizo énfasis en que hay que “cuidar el Mar Argentino, todavía los argentinos, y este es un tema que hemos discutido muchísimas veces con el Presidente de la Nación, todavía no utilizamos los recursos de nuestro mar como lo tenemos que hacer y vemos, en las 200 millas, cientos de barcos que pescan el calamar, que están y parecen ciudades”.

En este marco, valoró el trabajo silencioso que realiza la Prefectura para “mantener alejados de esas 200 millas a los barcos que quieren llevarse recursos naturales de la Argentina”.

Finalmente, mencionó que el mar nacional requiere“la necesidad de pensar que es una plataforma de trabajo, de producción y de desarrollo que la Argentina se tiene que dar”.

0
Share