Buenas perspectivas para la Pera de la Región

Buenas perspectivas para la Pera de la Región

Los distintos estudios de escenarios para el 2020 dan cuenta de que la temporada de ultramar para la pera del Valle de Río Negro y Neuquén será buena tanto en precios como en volumen.

Las claves para llegar a esta conclusión se centran en los bajos niveles de peras que existen almacenados en los mercados del hemisferio norte. En el caso específico de la Unión Europea (UE) informes de la Asociación Mundial de Manzanas y Peras (WAPA siglas en inglés) señalan que los stocks de peras a diciembre pasado alcanzaban las 679.000 toneladas, cifra que refleja una caída interanual del orden del 25%.

En Italia, uno de los destinos más importantes hacia donde se dirige la oferta exportable del Valle, los stocks se desplomaron en torno al 57% lo que permite entrever un mercado limpio de fruta, una vez que desembarque allí la pera argentina. Esto se debería reflejar en una mejora sobre los precios finales del producto.

El menor volumen de fruta en la UE también afectará el flujo de comercio con Rusia que, si bien el bloqueo continua y ningún país miembro puede exportar a este gigante euroasiático, realiza sus compras de fruta, triangulando, a través de terceros países.

Share
A %d blogueros les gusta esto: