Brogna es el nuevo Fiscal General de la Provincia

Brogna es el nuevo Fiscal General de la Provincia

El Consejo de la Magistratura designó a Fabricio Brogna como nuevo Fiscal General, que reemplazará a Marcelo Alvarez en ese cargo.

La votación fue unánime y Brogna -hoy fiscal Jefe en Viedma- logró 86 votos de un total de 100.

El concurso tuvo a otros dos inscriptos: el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el fiscal de Regina, Luciano Garrido. Ambos no llegaron a esa etapa de entrevistas y de la votación de parte del Consejo, porque no superaron el mínimo exigido en los exámenes.

El titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Enrique Mansilla presidió la reunión del Consejo, que integraron los legisladores Facundo López y Alejandro Palmieri por el oficialismo, y Nicolás Rochas por la oposición. Mientras que el Colegio de Abogados lo representaron Cirilo Bustamante, Sergio Ceci y Carlos Dvorzak. También participó el Procurador, Jorge Crespo.

En el tratamiento del fiscal, la mayor pulseada correspondió al puntaje por la entrevista de Brogna, que finalmente logró -por mayoría- 40 puntos. La valoración máxima en esta etapa.

Igual, la principal discusión fue un cruce entre Mansilla y Rochas, quienes ya protagonizan habituales disputas públicas por los fuertes cuestionamientos del legislador a la actuación del presidente del STJ.

Share