Bilardo: ciudadano ilustre de la PBA

Bilardo: ciudadano ilustre de la PBA

El Narigón fue destacado por ser un “ejemplo de lucha” y de “valores volcados al deporte”. Campeón como jugador y como entrenador con el club, sinónimo de trabajo, esfuerzo y dedicación; Campeón del Mundo con la Selección Nacional, portador del ADN albirrojo, fiel representante de nuestra escuela, emblema de nuestra historia, Carlos Salvador Bilardo fue distinguido como “Ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires”.

Dejó una marca indeleble como futbolista, siendo protagonista del torneo del ´67, el tricampeonato de América del ´68, ´69 y ´70, el campeonato del Mundo en Manchester; y como DT en el ´82 para, tiempo después, enarbolar la bandera de Estudiantes llevándola con los valores a la Selección Argentina del 86. Años de gloria y una vida dedicada al deporte, que hoy se llevan un reconocimiento que trasciende.

Luego que la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense diera media sanción al proyecto de ley, finalmente el Senado declaró a Carlos Salvador Bilardo como “Ciudadano Ilustre”, dando cuenta de que “su figura representa un ejemplo de lucha, de valores volcados al deporte” y por ser una de las personas “que más felicidad le brindó al pueblo argentino” en el ámbito deportivo.

Un merecido y justo reconocimiento al hombre que no sólo le dio grandes alegrías a la familia Pincha, sino también quien, como entrenador, le dio la segunda estrella a la Albiceleste: de esta manera, la provincia pone en valor su “destacada trayectoria como jugador y técnico, en las que obtuvo logros muy importantes y nos formó a miles con sus enseñanzas dentro y fuera del campo deportivo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: