Bielsa expuso en Diputados los problemas de la obra pública

Bielsa expuso en Diputados los problemas de la obra pública

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, expuso de manera virtual ante la Cámara de Diputados sobre la política de vivienda y reconoció dificultades para avanzar con el programa de obras públicas en medio de la cuarentena por coronavirus.

Al intervenir ante la comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano, la funcionaria describió los ejes centrales de los programas Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria que se están ejecutando desde la cartera que ella encabeza.

Sobre el último plan, subrayó que se trata de un “plan de contingencia” que tiene como objetivo “construir empleo”, pero que dado el actual contexto de pandemia apunta a la realización de obras “de no gran magnitud” para poder adecuarse a “los cuidados vinculados a la situación del coronavirus”.

Bielsa señaló que pese a que el epicentro de los contagios se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Negro y el Chaco, es necesario manejarse con cautela en la obra pública y privada en el resto del país ya que “hay oscilaciones” desde el punto de vista epidemiológico.

Al ser consultada por el presidente de la comisión, Domingo Amaya (PRO), sobre las previsiones presupuestarias para este año, la ministra admitió que hay “un horizonte de incertidumbre” al respecto por la situación que plantea la cuarentena producto de la pandemia.

Share
A %d blogueros les gusta esto: