Bermúdez participó del acto por los 209 años del Ejército Argentino

Bermúdez participó del acto por los 209 años del Ejército Argentino

En el día de la creación del Ejército Argentino se llevó a cabo un acto en el Batallón de Ingenieros de Montaña VI. Fue la oportunidad de agradecer el compromiso y el trabajo de la fuerza armada, y de llevar el saludo del pueblo de la ciudad, de su gobierno y del intendente Horacio Quiroga.

“Los neuquinos somos testigos de su trabajo cotidiano; sabemos de la ayuda que nos brindaron ante situaciones que nos afligían por cuestiones de la naturaleza y climáticas”, reconoció el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, en representación de Quiroga.

“Quizá, esas actividades en tiempo de paz para hombres y mujeres que están entrenados para la guerra no consignan como cuestiones épicas pero para aquellos que vivimos esa angustia, verlos descender de sus camiones y de sus helicópteros, fue esperanzador y aliviador, y por eso estamos muy agradecidos los vecinos de la ciudad como los de de localidades del interior que requirieron de su auxilio”, destacó.

“Estamos acá para dar testimonio de nuestro orgullo porque conocemos la historia del Ejército Argentino y estamos orgullosos de ella”, subrayó Bermúdez mencionando la misión de la fuerza de defender y custodiar la soberanía nacional, cuidar la integridad de la Nación, defender sus recursos naturales, cuidar la autodeterminación del pueblo y de su gobierno, y velar por la vida y por los bienes de los ciudadanos.

El acto central, al que también asistió el gobernador Omar Gutiérrez, inició con la presentación de los efectivos formados y siguió con la revista y saludo por parte del Comandante de la VI Brigada de Montaña, coronel mayor Pablo Eugenio Chort.

Tras el saludo de rigor de las tropas por parte de Bermúdez y de Gutiérrez, todos los presentaron entonaron las estrofas del himno nacional argentino y tuvo lugar la invocación religiosa a cargo del capellán Daniel Alfredo Cirrincione. Luego continuaron los discursos y la Canción del Ejército Argentino.

Share
A %d blogueros les gusta esto: