Basterra y autoridades del Senasa se reunieron con el embajador chino en Argentina

Basterra y autoridades del Senasa se reunieron con el embajador chino en Argentina

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y autoridades del Senasa se reunieron hoy con el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaolin, previo al encuentro que mantendrán la semana que viene con representantes del país asiático para avanzar en la exportación de limones.

De la reunión participaron además de Basterra, el presidente del Senasa, Carlos Paz y el vicepresidente del organismo, Carlos Milicevic, los cuales junto con el ministro “coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación estratégica entre ambas naciones iniciada hace más de una década”, informó en un comunicado el Senasa.

Esta reunión se dio previo al encuentro que mantendrán las autoridades del Senasa con representantes de la Administración General de Aduanas de China el próximo lunes para “avanzar en la exportación de limones desde Argentina al país asiático”.

En dicho encuentro también se firmará el reconocimiento de China a la Patagonia y Mendoza como zonas libres de mosca de los frutos, informó la entidad.

De esta manera, Basterra fue el primer ministro del flamante gobierno al cual visitó el embajador del país asiático.

Share
A %d blogueros les gusta esto: