Barreno se encolumna con Soria y anuncia su candidatura

Barreno se encolumna con Soria y anuncia su candidatura

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur), Pablo Barreno, anunció su pre-candidatura a legislador acompañando a Martín Soria en el Frente para la Victoria (FpV).

Barreno es además, secretario Gremial de la Federación Judicial Argentina y secretario General de la CTA-Zona Atlántica.

Su candidatura es impulsada por la Mesa de Unidad de los Trabajadores que está integrada por Utedyc, Soyem Viedma, CTEP, CTA, docentes universitarios, referentes del sindicato de prensa y judiciales ligados al peronismo.

El dirigente manifestó que “es fundamental que los trabajadores tengan voz en la Legislatura, reivindicamos la calle como lugar de lucha pero tenemos la obligación, en los momentos que corren, de defender a los compañeros en todos los ámbitos”.

Las listas definitivas se conocerán luego de la interna del Partido Justicilista (PJ) que se realizará el 7 de febrero en General Roca. Al respecto, Barreno afirmó que “tenemos plena confianza en la conducción del compañero Soria para que los lugares del movimiento obrero estén bien representados”.

“Ningún dirigente se atribuye la representación de los trabajadores pero es una obligación en los momentos que corren de jugar fuerte. En ese sentido hemos definido avanzar en esta candidatura”, añadió.

Sobre las declaraciones públicas del secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Carlos Scalesi, en respaldo a la candidatura de Soria sostuvo que “el lugar natural de los trabajadores es el peronismo y en este caso el Frente para la Victoria que es el que encarna el sentimiento de los que entendemos que tiene que ser un movimiento nacional y popular en defensa de los laburantes”.

“Después del alineamiento de Alberto Weretilneck con las políticas de Macri es lógico que se de esta situación con respecto a Juan Carlos Scalesi”, agregó.

 

Share