Barreno: “El peronismo será el encargado de reactivar a Río Negro en 2020”

Barreno: “El peronismo será el encargado de reactivar a Río Negro en 2020”

El legislador y dirigente de SITRAJUR, Pablo Barreno, dijo que “la provincia se encuentra en una situación de quebranto financiero, incapaz de afrontar sus obligaciones y de acceder a financiamiento. Estas declaraciones responden a la información conocida hoy sobre que el gobierno nacional otorgó a Río Negro un anticipo financiero de mil millones de pesos, solicitado debido a sus dificultades económicas”.

Explicó que el Gobierno provincial se quedó sin dinero y el salvavidas que envía el Gobierno Nacional llega para evitar un colapso. “Con este anticipo probablemente se haga frente a una parte de la deuda por tres mil millones emitida en noviembre de 2019, con vencimiento en abril de este año, para poder pagar sueldos y aguinaldos (gastos corrientes financiados con deuda) y para cubrir el déficit financiero dibujado en el presupuesto 2019”, sostuvo el Legislador del FdT.

Para finalizar, Barreno expresó que “el peronismo será el encargado de reactivar a Río Negro en 2020, a través de las políticas públicas del Gobierno Nacional, en articulación institucional y territorial con nuestros diputados y senadores nacionales, con Legisladores provinciales e intendentes”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: