Barioche oficializó la boleta única para las elecciones municipales

Barioche oficializó la boleta única para las elecciones municipales

Desde la Junta Electoral Municipal adelantaron que se llevará adelante un trabajo de difusión para que el vecino no tenga dudas a la hora de emitir el sufragio. Será la segunda vez que en Bariloche se utilice este método.

María Isabel Ortega, de la Junta electoral Municipal, comentó que “estamos con todos los preparativos para las elecciones. Vienen los tiempos de más trabajo. Ya se oficializó la boleta. Es el método de boleta única. Será entregada a cada persona en las escuelas al momento de votar. Con ella hay que entrar al Cuarto Oscuro y marcar el nombre del candidato que la persona desee votar”

Agregó que “Cada vecino se tiene que hacer la idea que la boleta va a estar dividida en tres tramos. Se va a elegir Intendente, Concejales y Tribunal de Contralor. La boleta tiene unos cuadritos en donde el votante tendrá que marcar una cruz, un tilde o un punto en la propuesta que hayan elegido. Son tres marcas para elegir los tres tramos. Es la segunda vez que se votará con una Boleta única. Es algo muy diferente al método tradicional en donde el vecino se encuentra con las boletas adentro del cuarto oscuro”

Indicó además que “después de haber dejado las marcas del voto, el vecino deberá doblar la Boleta en cuatro partes fijándose en la línea punteada. Luego se sale del Cuarto Oscuro y allí, como siempre estará la Urna para depositar el Voto. Es fácil. Y además se van a difundir algunos videos con todas las explicaciones”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: