Bariloche volvió a reclamar contra la violencia en Villa Mascardi

Bariloche volvió a reclamar contra la violencia en Villa Mascardi

Los vecinos de Villa Mascardi pidieron la intervención del gobierno nacional en la toma de tierras que desde 2017 realiza la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en el predio ubicado a unos 35 kilómetros de la ciudad.

Hubo mensajes puntuales para la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, y el vicepresidente del organismo, Luis Pilquiman, quien recientemente quedó involucrado en el presunto traslado de familias al predio que ocupa la lof Lafken WInkul Mapu.

También hubo fuertes menciones hacia el legislador Ramón Chiocconi, a quien acusaron de “arribista, ventajero y farsante” por el apoyo que manifestó años atrás a la comunidad mapuche que se asentó en 2017 en tierras de Parques Nacionales.

La concentración coincidió además con el pedido nacional por la “República y la libertad”, en contra de las medidas que el gobierno nacional toma con respecto al aislamiento por Covid-19 y también con el reclamo de los familiares de policías rionegrinos, disconformes con el aumento anunciado por el gobierno provincial.

Share
A %d blogueros les gusta esto: