Bariloche respaldó el reclamo de las aerolíneas low cost

Bariloche respaldó el reclamo de las aerolíneas low cost

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis y la Directora de Comunicación, María de la Paz Rivas, recibieron en el Municipio a referentes de Flybondi. Los trabajadores acercaron los petitorios que fueron presentados al presidente Alberto Fernández y a los ministerios de Salud y de Transporte de la Nación, pidiendo la definición del regreso de los vuelos comerciales, bajo los estrictos protocolos de prevención que ya están elaborados, además de la apertura del Aeropuerto Internacional El Palomar como punto de funcionamiento.

Además, en los petitorios, los referentes de estas aerolíneas sostienen que la extensión de la prohibición de vuelos sin definición alguna sobre su fecha de finalización “supone lisa y llanamente la extinción de la industria aeronáutica, de la cual dependen las fuentes de ingreso de casi 10.000 familias en forma directa e indirecta”.

Barberis destacó en el encuentro que “si bien el tema de fondo depende exclusivamente del Gobierno Nacional, desde el Municipio respaldamos todos estos pedidos”. Informó que tanto la comuna como el Gobierno Provincial han realizado sus propias presentaciones ante las autoridades nacionales, tanto respecto de los vuelos comerciales domésticos como de El Palomar. “En una ciudad turística como la nuestra, es indispensable que se defina la situación; dependemos del turismo y, con todos los cuidados pertinentes, tenemos que proteger la fuente de trabajo de la gran mayoría de la población de Bariloche”, señaló.

El funcionario indicó que “nuestro secretario de Turismo, Gastón Burlon, ya está avanzando en este mismo momento con provincias como Mendoza, San Juan y Salta, para elaborar los convenios necesarios que permitan la futura conectividad entre las distintas ciudades bajo los más minuciosos protocolos de seguridad”.

Por su parte, los trabajadores de la aerolínea dijeron que “Argentina es uno de los pocos países en el mundo que pasados ya casi 5 meses de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) no reinició la actividad aérea. Nuestra actividad requiere de certezas y definiciones que permitan ver con claridad un horizonte: aprobación de los protocolos sanitarios ya presentados a las autoridades, puesta a la venta de pasajes con antelación, apertura de bases aéreas y de rutas. Sin la planificación mínima, la actividad es insostenible”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: