Bariloche: La ocupación habría superado el 80 por ciento

Bariloche: La ocupación habría superado el 80 por ciento

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Bariloche la ocupación fue superior al 80 por ciento, buscando los turistas preferentemente los hoteles de 4 estrellas. Además, las aerolínas agotaron sus plazas promocionales. En general, 2.280.000 viajeros recorrieron el país. Hubo casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil.

En Río Negro las ciudades más buscadas fueron Bariloche, Las Grutas, Choele Choel, entre otras. Los buenos precios fueron un atractivo para los visitantes que buscaban zonas de la Patagonia. En la villa balnearia Las Grutas, el movimiento fue muy bueno, ayudado por el tiempo también. El gasto promedio por persona fue de $850 diarios y las ventas se mantuvieron por debajo del año pasado. En Bariloche, el turista fue recibido con la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate, un evento que activa gran parte de la economía local, con propuestas artísticas y culturales. Entre las citas este año estuvieron: un Paseo del Chocolate en la peatonal y el Centro Cívico con esculturas en chocolate, la elaboración de la mayor barra del chocolate del mundo, y la distribución de más de 12 mil huevos de Pascua en toda la ciudad. Además de eso, actuó la reconocida Camerata Bariloche en un concierto masivo al aire libre, celebrando sus 50 años. Lo más demandado en esa ciudad fueron los hoteles 4 estrellas, con una ocupación mayor al 85%. A su vez, tanto Aerolíneas Argentinas como Latam agotaron sus plazas promocionales hacia ese destino, quedando solo unos pocos lugares en primera.

El feriado de Semana Santa dejó resultados alentadores: entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, 2.280.000 personas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por $5.071 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.

Los viajeros que eligieron el país permanecieron en promedio 3,2 días (en 2016 la permanencia fue de 3,3 días y en 2015 de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de $695, un 28,7% por encima del año pasado.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al sector (medidas en cantidades) se mantuvieron en promedio en los mismos niveles de igual fin de semana del 2016, aunque con bastante disparidad entre regiones.

0
Share