Bariloche fue el destino con más movimiento aéreo

Bariloche fue el destino con más movimiento aéreo

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, informó que en promedio, llegaron 15 vuelos diarios a la ciudad y explicó que “Bariloche fue el destino con más movimiento aéreo durante la reactivación, inclusive con un 40% más de demanda que el segundo, que fue Córdoba”.

Además, Burlón informó que en enero los registros de ingreso a la ciudad sistematizados mediante las aplicaciones de Nación, Provincia y el municipio llegaron a 60 mil y que la mayoría de ellas corresponden a turistas.

Entre los datos positivos de la primera quincena de enero, el secretario remarcó que en Bariloche el promedio de estadía es de 4,7 noches y que el gasto diario estimado por persona es de 5.700 pesos.

“Esta es una ciudad con mucha capacidad de alojamiento y falta mucho más para compensar el año malo que tuvimos”, sostuvo Burlón. “Para que eso sea posible tenemos que ser conscientes de que tenemos que ser responsables nosotros mismos”, añadió.

Respecto al turismo nacional que se recepta desde el 4 de diciembre, Burlón detalló que quienes más llegan a Bariloche son turistas de Buenos Aires y en segundo lugar, se mantiene una alta demanda de rionegrinos del Alto Valle. Además se registra un importante arribo de vuelos de Rosario y Mendoza.

“Los turistas tratan de no cambiar tanto de alojamiento y de moverse en autos de alquiler”, dijo Burlón sobre la modalidad por la que optan los visitantes. “Muchos deciden quedarse en Bariloche y moverse por la región”, señaló el secretario de Turismo. Entre los itinerarios de viaje, muchos turistas llegan con el plan de “moverse” y visitar El Bolsón, los Siete Lagos y Villa La Angostura.

Sobre la permanencia de los turistas y el promedio de noches que se quedan, Burlón remarcó que “Bariloche históricamente ha sido una ciudad con un tiempo considerable de pernocte”, además remarcó que la ciudad tienen una oferta de alojamientos muy alta que alcanza las 33 mil plazas. Durante esta temporada, las cabañas fueron las más demandadas mientras que los hoteles y hostels comenzaron a reactivar su actividad a partir de este mes.

Share
A %d blogueros les gusta esto: