Bariloche: 4000 familias tendrán garrafas gratuitas

Bariloche: 4000 familias tendrán garrafas gratuitas

El programa de garrafas sociales gratuitas para familias que deben afrontar en invierno sin gas de red, llegará este año a unas 4.000 familias, 500 más que el año anterior.

La logística de reparto de las garrafas sin costo fue confirmada esta semana por el gobierno provincial que instrumenta el Plan Calor Gas a través de la dirección de Energías Aisladas con 29 puntos de entrega a través de las juntas vecinales.

Este año llegará a unas 4.000 familias mientras que el año pasado fueron 3.572 las beneficiarias, según detalló el organismo provincial.

Hoy en Bariloche comprar una garrafa de 10 kilos tiene un costo de $ 240 y una familia tipo necesita entre 4 y 5 por mes para subsistir. Un tubo de gas de 45 kilos asciende a $ 1.170.

Miles de familias padecen la falta de gas de red en la ciudad y pasar el invierno les cuesta unos 10.000 pesos.

En las barrios más vulnerables el gobierno llega con el Plan Carlos Gas -que se suma a la entrega de leña que realiza el municipio- para familias que deben empadronarse.

Norma Gómez, directora de Energías Aisladas, dijo que este año se trabajará en la entrega de “una garrafa por familia por semana y en el caso de necesitar un refuerzo se evaluará la situación”.

La funcionaria precisó que en los próximos días comenzará el operativo de entrega.

“En Bariloche en cada punto de entrega los responsables estarán con el padrón confeccionado y los vecinos beneficiarios deberán concurrir con el envase entregado oportunamente” precisó Gómez.

Este plan se realiza en conjunto con YPF Gas para garantizar la asistencia directa de la Provincia a una población en riesgo, con la intervención de las juntas vecinales que confeccionan los padrones de beneficiarios.

Este año la provincia tendrá un galpón de acopio de garrafas para evitar trastornos en el traslado ante eventuales cortes de ruta por inclemencias climáticas.

0
Share