Bancarios rionegrinos ya piensan en la reconversión de la actividad

Bancarios rionegrinos ya piensan en la reconversión de la actividad

El Secretario General de la Asociación Bancaria en Viedma, Rodolfo Cufré, se refirió al futuro laboral de los trabajadores bancarios y la posible falta de puestos en la actividad debido a los avances del teletrabajo.

El dirigente gremial indicó que “el sector está pasando por una situación muy compleja. Si uno recorre los bancos, se va a dar cuenta que hay muy poca actividad. La gente concurre poco, salvo para cobrar sus haberes o jubilaciones; es poco el movimiento de gente haciendo algún desarrollo comercial en el lugar”.

Además, habló sobre cómo la gente comenzó a acostumbrarse a las operaciones online debido al contexto pandémico y en cómo esto puede tener repercusión en un futuro. “Hay que reconvertir la actividad para que no empecemos a pensar en una posible pérdida de puestos laborales”.

Aseguró también que el temor sobre esta problemática siempre está presente y que se están preparando para “tratar de reconvertir algunas actividades que hacen los compañeros para que no pierdan los puestos laborales y que se reutilicen sus capacidades laborales en otros sectores”.

No obstante, aseguró que “buscaremos que el avance tecnológico y del teletrabajo no se vuelva traumático para aquellos que están al borde de la jubilación. La idea es que cada uno encuentre su lugar en la actividad”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: