Avanza el crédito que busca activar la producción maderera en la zona Andina

Avanza el crédito que busca activar la producción maderera en la zona Andina

En las próximas semanas se acrecentarán las reuniones con productores de madera de la Zona Andina con el objetivo de hacerles llegar información sobre el crédito lanzado a comienzos de mes.

La herramienta financiera tiene por objetivo poner en valor hectáreas que poseen plantaciones, principalmente de pinos, que no tuvieron poda y raleo durante tiempos prolongados, hecho que perjudica la calidad de la madera que pierde valor al momento de la comercialización.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Forestales de Río Negro, Marcelo Perdomo, explicó que “a través del Servicio Forestal Andino, con sede en El Bolsón y Bariloche, estamos trabajando llegando a los posibles beneficiarios para explicarles cuál es la lógica del programa y los requisitos para que puedan inscribirse”.

“Buscamos que a través de estos créditos puedan concretarse intervenciones que permitan mejorar las condiciones de crecimiento y buen estado sanitario de las forestaciones, para obtener el producto final, como leña, que si se hace con tiempo y puede ser clasificado y secado, tiene mayor valor”, agregó.

Asimismo, detalló que “el programa en el cual estamos trabajando identifica esta problemática por lo que buscamos llegar al productor con un apoyo financiero y técnico para gestionar esas forestaciones. Estamos ofreciendo un fondo a través de Río Negro Fiduciaria, para permitir que el productor cuando tenga que hacer la intervención disponga de los fondos necesarios, darle un tiempo suficiente para que pueda generar la intervención; y obtener en el momento de la venta ingresos necesarios para poder devolver la financiación que le damos desde la Provincia”.

El objetivo es poner en valor hectáreas que poseen plantaciones, principalmente de pinos, que no tuvieron poda y raleo durante tiempos prolongados, hecho que perjudica la calidad de la madera que pierde valor al momento de la comercialización.

Share
A %d blogueros les gusta esto: