ATE volverá a parar este jueves en la provincia

ATE volverá a parar este jueves en la provincia

Ayer, en un plenario provincial de secretarios generales, ATE decidió convocar a un nuevo paro por 24 horas para este jueves. Además, lanzó otro paro por 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene.

Al respecto, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “el Gobierno se encamina a discutir con un solo gremio en la Administración y a otorgar nuevamente una recomposición salarial muy por debajo de la inflación. A esta altura, y a partir de las fuertes medidas de ajuste, está claro que entre Macri y Weretilneck prácticamente no existen diferencias políticas. Tanto en el país como en la provincia buscan aplicar una baja salarial”.

Además, el dirigente indicó que “los nuevos tarifazos nos colocan frente a una nueva escalada inflacionaria en la región. El gas aumenta un 500 por ciento, la luz un 140 y el agua otro 70. ¿Quién puede pensar que la inflación va a ser de 17 por ciento este año? Se va a ubicar por sobre los 30 puntos”.

Este jueves las protestas se realizarán frente a los diferentes hospitales de la provincia y, como Cipolletti será una de las ciudades en las que habrá manifestación, la concentración será frente al edificio del Pedro Moguillansky, en calle Naciones Unidas.

0
Share