ATE sin límites: agredieron a la intendenta de Maquinchao

ATE sin límites: agredieron a la intendenta de Maquinchao

La intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez (UCR), los secretarios de Comunicación, Ramiro Sepúlveda y de Planificación y Proyectos de Obras, Germán Huentenao, entre otros empleados municipales, fueron salvajemente golpeados y amenazados por referentes de ATE Roca que llegaron a Maquinchao para sumarse a los afiliados de este gremio en la localidad y exigirle a la jefa comunal el pase a planta permanente de varios trabajadores.

Los gremialistas comenzaron a manifestarse, quemando cubiertas en inmediaciones del municipio. Pero dos horas y media después decidieron irrumpir haciendo sonar fuerte los bombos. Cuando Pérez salió al hall con la intención de dialogar, uno de los manifestantes comenzó a increparla exigiéndole el pase a planta de varios trabajadores. Casi al mismo tiempo Sepúlveda intentaba tomar algunas fotografías, cuando tres manifestantes lo redujeron tomándolo del cuello y le empezaron a darle golpes de puño en la cara y los brazos y rodillazos en el estómago. Intentaban quitarle el teléfono celular. Pérez, en su intento de separarlos, también recibió golpes de puño en distintas partes de su cuerpo. Los gritos de la jefa comunal pidiendo que suelten a su colaborador alertaron a Huentenao quien, luego de ingresar al lugar e intentar separar, también recibió agresiones físicas.

Los manifestantes amenazaron a la jefa comunal con “romperle el despacho” con “prender fuego el edificio municipal”. Cuando comenzaban, Pérez se paró frente una puerta de vidrio que separa el hall del área donde se encuentra su despacho y la secretaría de gobierno. Lo hizo junto a Marisol González, vocal del Tribunal de Cuentas y afiliada de UPCN y a Miriam Quinteros, delegada de Soyem. Ahí unos de los manifestantes que estaba con un bombo, comenzó pegarle con los palillos en el estomago.

“Quieren que firme el pase a planta de varios trabajadores y es algo que no voy a hacer porque mi mandato termina el 10 de diciembre. No puedo dejarle a la próxima intendenta un municipio superpoblado. Se los anticipé el viernes en una reunión que tuvimos, pero no lo pueden entender” agregó la jefa comunal.

Share
A %d blogueros les gusta esto: