ATE protestará otra vez en los hospitales

ATE protestará otra vez en los hospitales

Trabajadores estatales afiliados a ATE realizarán hoy una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia.

Si bien la medida de fuerza tendrá lugar en los centros de salud, abarca a todos los organismos públicos, entes antárticos de Río Negro y empresas estatales. Desde ATE explicaron que lo que se intenta es hacer público “el rechazo al ajuste que el gobierno provincial aplica sobre servicios esenciales”.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, explicó que la decisión de protestar esta semana en los hospitales es para poner de manifiesto que el proceso de ajuste impacta de manera directa sobre todo el sistema sanitario público, disminuyendo de manera drástica las prestaciones médicas y dejando sin cobertura a miles de usuarios en toda la provincia.

El eje central de esta protesta es el pedido de la urgente derogación del decreto que promueve el recorte de guaridas y horas extra. Además exigen el mejoramiento de las condiciones de los lugares de trabajo y la contratación de más persona.

Mientras que también se reiterará el pedido de un aumento salarial del 40%, a la vez que se repudia y rechaza el acuerdo del Gobierno con el gremio UPCN para adelantar un 10% de la suba.

En tanto, el jueves de la semana que viene los estatales se sumarán al paro nacional que fue convocado tanto por la CGT como por la CTA, centrales obreras que aglutinan a la casi totalidad de los gremios argentinos.

0
Share