ATE pide adelantar paritarias

ATE pide adelantar paritarias

El gremio ATE Río Negro decidió ayer, en el primer plenario de secretarios generales del año que se realizó en Bariloche, exigir al gobierno provincial el adelantamiento de las paritarias y la aprobación, antes de las elecciones del 7 de abril, de la ley de pase a planta permanente para 3000 trabajadores.

“El proceso inflacionario no cede y sigue en ascenso en el país. Esto atenta contra el acuerdo salarial firmado a fin de año. El Gobierno debe convocar de manera inmediata a una nueva paritaria y garantizar en ella que los ingresos de los empleados públicos no se vean disminuidos en su poder de compra”, remarcó el secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

El dirigente afirmó que “en la era Macri, cualquier entendimiento salarial debe estar en permanente revisión. Son tiempos en los que la realidad deroga acuerdos firmados de buena fe”.

“Debemos dar continuidad a la etapa de recuperación de derechos laborales que existe en la provincia, y para alejar cualquier tipo de duda o temor, el pase a planta permanente debe transformarse en ley en marzo, antes de las elecciones”, completó Aguiar.

Share