ATE levantó los controles en la barrera sanitaria

ATE levantó los controles en la barrera sanitaria

El gremio ATE profundizó ayer el conflicto con el Senasa al levantar todas las barreras de control sanitario en los ingresos a la provincia. El sindicato aseguró que hay una amenaza de despidos latente y definió la medida de fuerza para evitar que se concreten.

“La amenaza de despidos es muy fuerte. Hay más de 110 telegramas en proceso de ser enviados y tenemos que detener este avance del Gobierno. Vamos a desarrollar un plan de lucha contundente”, declaró Walter Wertmuller, delegado Gremial de ATE en el Senasa.

El dirigente gremial advirtió que la medida podría extenderse a otras áreas del Senasa, claves para el desarrollo de la temporada productiva.

Por su parte, Rodrigo Vicente, coordinador de los trabajadores de los organismos nacionales de ATE Río Negro, afirmó: “Comenzamos con las medidas de protesta con cortes intermitentes cada veinte minutos, aprovechando para dialogar con los ciudadanos que circulan por las barreras y explicar el vaciamiento del Estado Nacional. Mantendremos estas acciones hasta el jueves (por mañana), cuando resolveremos los pasos a seguir”.

En el próximo plenario, el sindicato podría analizar el endurecimiento de una protesta que ya es drástica. Al no controlar el ingreso de productos agrícolas y ganaderos, la región entra en riesgo sanitario.

Desde el gremio justificaron la medida en que la preocupación de los traajadores “es grande”, en relación al los posibles despidos. Según trascendió, los 110 despidos ya definidos no serían en el Alto Valle, sino en San Antonio Oeste.

Sin embargo, los empleados de la barrera sanitaria creen que podrían extenderse y por eso definieron un plan de lucha provincial que podría extenderse a las demás dependencias del Senasa, organismo del que depende el tránsito de frutas, verduras y carne, entre otras funciones.

0
Share