ATE lanzó otro paro y protestará en los hospitales

ATE lanzó otro paro y protestará en los hospitales

ATE Río Negro lanzó un nuevo paro por 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene. Mientras que mañana realizarán una jornada de protesta en los hospitales de la provincia.

La mayoría de las asambleas que se realizaron en cada una de las ciudades rionegrinas se pronunciaron en favor de profundizar el plan de lucha y ratificar la demanda de un aumento salarial del 40%.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, dijo que “la función pública es un invento para precarizar el salario y las condiciones laborales de todos los empleados públicos. Los gremialistas que la integran han sido comprados recurrentemente”.

Además, el titular de ATE y la CTA rionegrina agregó: “Este año hay una sola manera de superar los topes de las paritarias y es estando en la calle. Si no impulsamos asambleas, paros, protestas y movilizaciones en todos los sectores, van a lograr imponer el ajuste”.

La entidad sindical repudia el aumento del 10% de aumento otorgado por el Gobierno y avalado por UPCN; rechaza el recorte de gastos en el Estado impulsado por el gobernador Weretilneck y se opone al megaendeudamiento de la provincia, que se propone a través del Plan Castello.

Aún no se definió la modalidad del paro de la semana que viene. Adelantaron que hay posibilidades de concretar una movilización en Viedma.

0
Share