ATE bloqueó las oficinas de Rentas para exigir aumento

ATE bloqueó las oficinas de Rentas para exigir aumento

Con un alto nivel de acatamiento, la Asociación Trabajadores del Estado concretó la primera jornada de protesta del año paralizando las actividades de la Agencia de Recaudación Tributaria (Rentas) de las principales ciudades. El sindicato bloqueó el ingreso a las delegaciones de Cipolletti, Viedma, Roca, Regina, Allen y Bariloche en reclamo de una recomposición salarial del 40% retroactiva a enero.

“Fue un acierto convocar a esta medida de fuerza; los trabajadores respondieron con una adhesión que supera el 85 por ciento en la mayoría de las dependencias públicas”, sostuvo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. Y precisó: “Cipolletti fue una de las localidades que mayor acatamiento tuvo, con un 90% de adhesión. Las oficinas no han funcionado a lo largo de toda la jornada. Hemos hecho entrega de un folleto explicativo a todos los contribuyentes que se acercaron para realizar algún trámite”, dijo sobre la movilización en Villegas e Yrigoyen.

En cuanto a la respuesta por parte del Gobierno, el dirigente expresó: “Hasta aquí más allá de una conversación informal con la secretaría de Trabajo que encabeza Lucas Pica, no hemos tenido ningún diálogo orientado a la principal preocupación que tienen los estatales, que es su situación salarial. Rechazamos este intento de imponer un 17 por ciento de aumento. La única manera que los empleados públicos de esta provincia puedan mantener el poder de compra que tenían hace un año es con un 40 por ciento de aumento”.

Como próximo paso indicó que si no existe una rápida convocatoria paritaria, los estatales se movilizarán a la Legislatura en la apertura de sesiones ordinarias.

Más allá del reclamo, Aguiar reconoció que “existieron algunas respuestas, como el anuncio de cancelar la deuda en Desarrollo Social por el concepto de becas, guardias y horas pasivas, como así también el plus por las fiestas de fin de año”.

0
Share