Asistencia y seguridad para más de 600 vecinos de Chichinales

Asistencia y seguridad para más de 600 vecinos de Chichinales

Más de 600 vecinos de Chichinales cuentan con el nuevo Destacamento Nº 107, que brindará mayor asistencia y seguridad en el barrio Otto Krausse. La obra significó una inversión de casi $2.500.000.

El edificio se emplazó en un terreno cedido por el Municipio y dependerá directamente de la Comisaría Nº 40.

“Poder brindar seguridad permanente en una provincia tan grande y heterogénea como Río Negro es una tarea difícil; pero gracias al compromiso de los casi 8.000 integrantes de la fuerza se intenta realizar día tras día”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck, quien encabezó el acto de inauguración.

“Así como crecen las ciudades, también crecen los barrios y las sociedades. También se diversifican los problemas a los que la policía debe hacer frente”, indicó y explicó actualmente que la fuerza de seguridad “no sólo debe hacer frente a los inconvenientes vinculados a los robos y hurtos, sino que debe estar preparada para atender casos de violencia intrafamiliar y prevención de rutas, entre otras”.

“Hoy estamos dando respuesta a una demanda, porque evidentemente había una necesidad y es obligación del Estado brindar respuestas”, señaló.

Por su parte, el intendente local, José Rivas, manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por el acompañamiento y las gestiones. “Resulta imposible abstraerse de la emoción que genera saber que por fin los vecinos de este barrio van a contar con la tranquilidad de sentirse seguros y protegidos”.

Share