Aseguran que con el Metrobús aumentó la cantidad de pasajeros

Aseguran que con el Metrobús aumentó la cantidad de pasajeros

Los cuatro ramales que comenzaron a utilizar el Metrobus aumentaron un 8 por ciento promedio los pasajeros que utilizan el servicio de transporte público. El nuevo corredor cumplió el primer mes de funcionamiento en el oeste neuquino.

“Las cifras son alentadoras y las celebramos”, sostuvo el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Neuquén, Fernando Palladino, dando cuenta de que también se incrementó el número de usuarios en “los ramales que circulan por Novella y Doctor Ramón, por donde antes se movilizaban los que ahora van por el metrobus”.

El funcionario municipal sostuvo que “esto pone en evidencia que estamos incorporando pasajeros nuevos” y que “se está cumpliendo nuestro objetivo de que la gente viaje mejor y viaje más gente en mejores condiciones”.

Según el municipio capitalino, durante el pasado mes de abril hubo 325.445 usuarios en las cuatro líneas de colectivo. En el mismo mes del año pasado, estos ramales habían transportado 302.700 pasajeros.

Palladino explicó que si bien falta para que se concluya la obra del Metrobús, trabajan para que “algunas líneas, como la 7A, se incorpore donde inicia el corredor y otras se irán sumando en el trayecto, como el caso de 5A, 5B y el ramal 4”.

Share