Artesanos rionegrinos ofrecerán sus productos en la Fiesta Nacional de la Piedra Laja

Artesanos rionegrinos ofrecerán sus productos en la Fiesta Nacional de la Piedra Laja

El Mercado Artesanal acompañará el fin de semana en Los Menucos la celebración de la 14° edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja, donde se ofrecerá a los presentes productos realizados por artesanos de la Provincia.

La iniciativa tiene como principal objetivo acompañar y apoyar a emprendedores provinciales así como también comercializar sus artesanías de tejido-hilado, cerámica, madera y platería.

Esta presentación llega después de la exitosa labor que la organización llevó adelante en la Fiesta Nacional de la Pera, la Fiesta Nacional de Mar y el Acampante, la Fiesta Provincial del Agua y la Fiesta Provincial del Río y las Artesanías donde cientos de personas se acercaron a adquirir sus productos así como también a conocer el origen de los mismos, al igual que lo han hecho los turistas en Las Grutas y Jacobacci, donde se encuentra de manera estable.

El Mercado Artesanal cuenta con centros de producción propios y otros articulados a través de acciones con entidades intermedias, Asociaciones y Cooperativas. Los principales se ubican en El Cuy, Mencue, Comallo, Río Chico, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Valcheta, aunque también nuclea a artesanos de Mencué, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Viedma y Las Grutas.

Share