Arranca una semana repleta de conflictos sindicales

Arranca una semana repleta de conflictos sindicales

Esta será una semana candente desde el punto de vista social y gremial, ya que se realizará el próximo jueves un paro general convocado por la CGT y la CTA, al que ya adhirió casi la totalidad de los gremios de todo el país. Mientras que a esa situación macro que se vive en Argentina, cada provincia cuenta a su vez con reclamos y conflictos locales que volverán a ponerse en la mesa.

Los docentes son, por estas horas, la punta del iceberg de una situación caldeada y una relación tirante y, por momentos, al borde del quiebre entre los gobiernos, tanto nacional como provinciales, y los gremios.

En Río Negro, la situación de los maestros, además de lo que se refiere a lo estrictamente salarial, suma la pelea por la implementación de la nueva escuela secundaria. Y, en ese marco, esta semana habrá 48 horas de paro docente, el cual se concretará el miércoles y jueves.

Los mismos días pararán también los trabajadores estatales afiliados a ATE en la provincia. La semana pasada, este gremio puso la lupa en la situación que atraviesan los hospitales rionegrinos y, principalmente, respecto del recorte en las horas extra y las guardias.

0
Share