Aprueban u$s 200 millones de deuda para hacer obras

Aprueban u$s 200 millones de deuda para hacer obras

La Legislatura provincial otorgó al gobierno neuquino una autorización para tomar deuda por 200 millones de dólares. A través de la sanción por mayoría de la Ley Nº 3195, el Ejecutivo a cargo de Omar Gutiérrez podrá contraer uno o más préstamos para obras de infraestructura urbana, las cuales no fueron especificadas. Solo se indicó que los fondos tendrán como destino el financiamiento de distintos proyectos “elegibles” en el marco de la Carta de Intención firmada el 22 de abril con el gobierno nacional.

El endeudamiento se aprobó sobre tablas con 26 votos positivos y siete en contra. El aval se lo dieron los diputados de los bloques del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino, PRO, UCR, Frente Renovador, UPUNA, Adelante Neuquén, FRIN, el diputado Mariano Mansilla y la diputada Teresa Rioseco del Frente Neuquino y el diputado del FpV Javier Bertoldi. En forma negativa se pronunciaron los bloques Frente Grande, FIT, PTS-FIT, además de los legisladores Eduardo Fuentes (FN) y Guillermo Carnaghi (FpV) y las diputadas Nanci Parrilli (FpV) y Ayelén Gutiérrez (FpV).

El diputado del MPN Mario Pilatti enfatizó que las condiciones en que se tomará el préstamo son “muy ventajosas” para la provincia.

Tiene un período de gracia de tres para abonar capital y una tasa de interés del 1,35%.

Share