Apicultores podrán potenciar su producción mediante nueva línea de créditos

Apicultores podrán potenciar su producción mediante nueva línea de créditos

Productores apícolas y propietarios de salas de extracción de miel de Río Negro podrán acceder a financiamiento para potenciar su tarea.

Los créditos serán otorgados para compra de materiales de construcción, material vivo de apicultura o bien para la construcción de salas de extracción de miel, productos sanitarios y capacitaciones. Los montos dispuestos, varían de $100.000 a $700.000, dependiendo de la actividad para la cual se solicita.

Los productores interesados deben acercarse al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), en la Dirección de Agricultura con DNI y CUIL donde podrán asesorarse en sobre los requisitos y despejar dudas. Es condición obligatoria estar inscripto en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), y no presentar deudas tanto en créditos del MAGyP como en la Agencia Tributaria.

Los productores tendrán un plazo de devolución con un año de gracia, y un financiamiento de hasta 12 cuotas mensuales con una tasa fija del 12,5%. Se financiará la totalidad del proyecto para las solicitudes de hasta $100.000, y un 80% para los montos que lleguen a $700.000.

Para poner en marcha esta línea que intenta fomentar la producción apícola el Gobierno Provincial invirtió más de $3.000.000 para comenzar, pero en base a su evolución y aceptación se espera continuar y ampliar esta propuesta.

Desde el MAGyP se intenta acompañar a los diferentes productores apoyando la industria local, y estos planes de crédito son parte de esa puesta en marcha, que lleva tiempo funcionando exitosamente.

Share
A %d blogueros les gusta esto: