Apcarián inauguró la nueva oficina judicial en Cinco Saltos

Apcarián inauguró la nueva oficina judicial en Cinco Saltos

El juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ricardo Apcarián, habilitó la delegación en Cinco Saltos de la Oficina de Atención al Ciudadano, a cargo de Karina Alvarado Contín, encargada también de la Delegación del Centro Judicial de Mediación (Cejume) de esa ciudad. La Delegación depende de la Oficina de Atención al Ciudadano de Cipolletti, cuya titular es Alicia Poblete. Fue creada mediante la resolución número 376/2019 que lleva la firma de la presidenta del STJ, Adriana Zaratiegui. Esa resolución se basó en la Acordada 07/2019 del STJ.

La acordada establece que las Oficinas de Atención al Ciudadano fueron creadas con el objetivo de optimizar el efectivo cumplimiento del derecho de acceso a la administración de justicia y a la tutela judicial efectiva. Originariamente se previó para las ciudades cabecera aunque reconoce la norma que “existen poblaciones cercanas a ellas a quienes se podría brindar el servicio de orientación y derivación que les permita acceder a justicia con menores costos, traslado y tiempo”.

Para llevar adelante la creación de la Delegación de la Oficina de Atención al Ciudadano se analizaron las estadísticas de los organismos judiciales de Cinco Saltos.

La flamante oficina habilitada esta semana se suma a la delegación del Cejume y al Juzgado de Paz, que muestran un gran movimiento según las estadísticas oficiales.

Share