Anuncios económicos para después de Semana Santa

Anuncios económicos para después de Semana Santa

El gobierno continúa ultimando detalles para el paquete de medidas económicas con el que, en clave electoral, también buscará aliviar el bolsillo de los consumidores: aunque se esperaba que Mauricio Macri anunciara el plan esta semana, el mismo se oficializaría después de Semana Santa.

Macri mantuvo una reunión en su despacho con Marcos Peña, el ministro de Producción, Dante Sica, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde avanzaron en el diseño del paquete de incentivos al consumo.

Las medidas anunciadas serían el congelamiento por 6 meses de unos 60 productos de la lista de Precios Cuidados, la utilización del Ahora 12 para artículos electrodomésticos de fabricación nacional en el marco del plan de eficiencia energética -para comprar en cuotas sin interés de jueves a domingos- y el relanzamiento de los créditos Anses para jubilados y beneficiarios de AUH que también incluirán descuentos en la compra de distintos bienes.

Esta había sido una de las demandas de los referentes de la UCR reunidos en Corrientes hace un mes, como el gobernador jujeño Gerardo Morales, su par correntino Gustavo Valdés y el diputado José Cano, entre otros, que volvieron a repetir el jueves pasado en un encuentro de la mesa política de Cambiemos que incluyó a Vidal y al jefe de gobierno porteño.

Funcionarios del ministerio de Producción negociaron con directivos de la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la que agrupa a los supermercados chinos. Aún no hubo acuerdo y eso sería uno de los motivos de la postergación del anuncio. ‘Se está negociando y hasta que no tengamos el paquete cerrado, no lo vamos a anunciar’, justificó un estratega de comunicación. Falta acordar el listado de productos que mantendrán su precio hasta antes de las elecciones de octubre.

En el caso de los créditos Anses la dificultad de anunciarlo prontamente radicaría en que ‘se puede gestionar 100% web para beneficiarios de AUH -informó otra calificada fuente-. Si se anuncia y vienen 2 feriados no tenemos equipo de soporte para consultas’.

Se prevé que Macri sea el único orador del anuncio y se especula que el acto podría ser luego de Semana Santa.

Share