Anunciaron un plan de forestación de más de 60 mil hectáreas al año

Anunciaron un plan de forestación de más de 60 mil hectáreas al año

El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció un plan de forestación de más de 60 mil hectáreas al año, que significará “una contribución enorme al cuidado del medio ambiente” y posibilitará la “creación de 100 mil puestos de trabajo en el noroeste argentino”, según se informó de manera oficial.

Macri dio a conocer la iniciativa en el marco de la presentación del Proyecto Seguro Verde, que elimina el empleo de papel en las pólizas de automotores y destina el 1% del valor de cada una a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

“Este un trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Es muy importante que nos acostumbremos a ser un equipo”, expresó el Jefe de Estado en un acto que encabezó en la localidad correntina de Paso de la Patria luego de mantener una reunión con representantes del sector de seguros.

En ese sentido, señaló que “hay 11 millones de pólizas de seguro de papel al año en la Argentina, entre la suma de autos, motos y camiones. Por eso hemos desarrollado desde la Superintendencia la póliza digital que va a permitir que, en forma voluntaria las aseguradoras vayan pasándose” a ese sistema.

“A la vez eso genera un ahorro de $1100 millones, que a través de ese aporte voluntario vamos a comenzar un plan de forestación de 62 mil hectáreas por año” equivalentes a once veces la ciudad de Mendoza y casi dos de los Esteros del Iberá. “Además, eso creará 100 mil puestos de trabajo en el Noreste argentino, en especial en Corrientes y Misiones”, agregó.

El Primer Mandatario hizo hincapié que paralelamente esa actividad canalizará el programa Ellas hacen, que no sólo permite a las mujeres que terminen el secundario sino darles salida laboral. Y dijo que este impulso a la actividad forestal representa el punto de partida para que la industria pueda incorporar valor agregado al producto, con fines de exportación. “Exportar es algo que necesitamos hacer cada día más para fortalecer a nuestro país, nuestro empelo y nuestra economía”, subrayó.

Con la aplicación de este proyecto, cada auto, moto y camión de carga que genera dióxido de carbono aportará recursos para mitigar los efectos de los gases, a través de la Ley de Promoción Forestal.

Share
A %d blogueros les gusta esto: