Alfajores de Manzana y Pera

Alfajores de Manzana y Pera

Bárbara Villagra tiene 35 años, es cipoleña y vive en el barrio Arévalo junto a su pareja. Su emprendimiento comenzó a tomar forma y color hace cuatro años, cuando estudió pastelería en Neuquén. Luego comenzó una tecnicatura en alimentos, en Villa Regina que la hizo destacarse con los sabores de la zona: los alfajores Gemma del Valle.

Son alfajores de peras y manzanas, sobre todo, pero también hay de membrillo, ciruela y frutos rojos. La materia prima, como la mermelada que utiliza en la elaboración de estos productos, también es regional.

Bárbara trabaja en un galpón de frutas, en el sector de báscula, y con su trabajo fue costeando sus estudios. De ahí surgió la idea de elaborar un producto que refleje la actividad y pueda ser degustado por vecinos y turistas, algo bien de la zona, que tenga identidad y referencie a la pera y a la manzana.

El nombre del emprendimiento combina “Gemma”, por los nombres de sus sobrinas, y “del Valle”, por la identidad local. Así nació la marca que se puede encontrar en las redes sociales (Gemma del Valle en Facebook, o gemma.alfajores en Instagram).

Share
A %d blogueros les gusta esto: