Alberto Fernández: “El movimiento obrero será parte del gobierno”

Alberto Fernández: “El movimiento obrero será parte del gobierno”

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró en la CGT que “el movimiento obrero organizado será parte del próximo gobierno desde el 10 de diciembre” y propuso que “el emblemático edificio” de la calle Azopardo se convierta en “un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y a los jóvenes para el nuevo mundo” del trabajo.

Fernández formuló esos conceptos al clausurar este viernesel plenario de secretarios generales de la central obrera, en el que participaron todos los espacios sindicales.

“El movimiento obrero organizado será parte del gobierno que se instalará en el país desde el 10 de diciembre próximo. No se trata de un acuerdo político sino de una convicción”, afirmó Fernández al hablar por primera vez en el salón Felipe Vallese.

Fernández, quien reivindicó en varios pasajes de su discurso las figuras de Eva Duarte y Juan Perón, a Vallese -un obrero metalúrgico detenido y desaparecido- y a los ex jefes de la central obrera José Rucci y Saúl Ubaldini, aseguró que “la construcción de un Pacto Social no remite solo a precios y salarios sino al diseño integral de la Argentina del futuro”.

“No es menor el mandato que legó Perón y está presente más que nunca. La Argentina necesita ponerse otra vez de pie. Nos dejan muy lastimados y, la economía, está muy deteriorada y degradada, al igual que el trabajo y la educación”, puntualizó Fernández.

El presidente electo fue acompañado en la mesa de conducción del plenario por los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el bancario Sergio Palazzo, el camionero Hugo Moyano, el metalúrgico Antonio Caló y los integrantes del consejo directivo Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri, entre otros.

Share
A %d blogueros les gusta esto: