Alberto ampliará las sesiones extraordinarias para derogar jubilaciones de privilegio

Alberto ampliará las sesiones extraordinarias para derogar jubilaciones de privilegio

La ley de Solidaridad Social que aprobaron los Diputados en la madrugada de este viernes tiene un importante apoyo en líneas generales pero algunos puntos muy conflictivos que generaron un gran rechazo en las redes sociales.

Rápido de reflejos, el Presidente Alberto Fernández reaccionó y desde las redes sociales hizo un anuncio que intenta tranquilizar las aguas. Quizá entendiendo que la situación argentina es tan grave que ni el nuevo gobierno tiene aquellos cien días de gracia que se suele reconocer a los que llegan al poder.

El presidente anunció por twitter que “Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”.

Fernández se mostró conforme con la aprobación por parte de los diputados de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y fue marcando lo que considera avances para “acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las PyMES y atender la emergencia sanitaria”.

En un largo hilo de twitter, el primer mandatario continuó dando precisiones sobre la situación y las decisiones que tomó para enfrentar la crisis. En el comentario que le siguió a los anteriores, señaló que “Todo ello se inscribe en un nuevo marco económico que empezamos a diseñar garantizando el trabajo con la doble indemnización en caso de despido sin causa y los alimentos a quienes hoy padecen hambre”, publicó y aclaró indirectamente que las jubilaciones no iban a quedar congeladas ya que “Durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones”.

En este sentido, también explicó que “Hasta entonces, estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores”, y recordó: “Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: