AESA inauguró su base en Neuquén pensando en Vaca Muerta

AESA inauguró su base en Neuquén pensando en Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez asistió en Centenario a la inauguración de la base operativa y oficinas de la empresa AESA, subsidiaria de YPF, en la provincia.

La nueva sede de la firma –que está ubicada en Río Negro 999– alberga en planta fija a 90 personas, que dan soporte a unos mil trabajadores aproximadamente. La obra demandó una inversión de 40 millones de pesos.

Acompañaron al mandatario neuquino el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el gerente general de AESA, Walter Actis; y el vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Transformación de YPF, Carlos Alfonsi.

En su discurso, el gobernador felicitó a los empresarios “por sumar futuro y progreso para todos los neuquinos y por hacer posible el desarrollo local” y saludó a los 90 trabajadores, con una mención especial hacia las 22 mujeres que allí se desempeñan.

“No debemos olvidar que AESA le da trabajo en todo el país a más de cinco mil familias”, resaltó Gutiérrez y destacó “el centro de este desarrollo social y económico se localice acá, que esta localización de la inversión estratégica se ubique en el lugar donde pasan los hechos; donde convivimos y conocemos la realidad, llevando adelante el desarrollo del parque industrial de Centenario, una ciudad que está entre la capital de la Patagonia, que es Neuquén, y el epicentro de la capital de Vaca Muerta, que es Añelo”.

Share