Aeropuerto de Roca: El Gobierno provincial trabaja en un plan de obras

Aeropuerto de Roca: El Gobierno provincial trabaja en un plan de obras

El director de Aeronáutica de la provincia de Rio Negro, José María Scheverin, se reunió con el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, para analizar las obras que deben realizar en una primera etapa, luego de la decisión que asumió el gobierno provincial de hacerse cargo de la administración durante los próximos 50 años.

Según el funcionario, “hace más de un año hicimos un estudio para poner en condiciones mínimas el aeropuerto y en ese entonces la inversión era de unos $6.000.000. Hoy como mínimo habría que duplicar esa cifra”.

Scheverin adelantó que “lo primero que tenemos que formar es el equipo de administración del aeropuerto, estimamos que serán entre dos o tres personas”, mientras que las obras de mejoras del predio como alambrado perimetral y desmalezamiento serán tercerizadas.

Uno de los principales problemas que presenta el aeropuerto tiene que ver con el robo de cercos y roturas de balizas, fundamentales para los vuelos nocturnos. “Esto implicará la instalación de un destacamento policial para brindar seguridad y evitar los continuos robos y roturas mediante recorridas por el predio que es bastante grande”, indicó.

A eso se sumará una nueva autobomba para aumentar la “clave del aeropuerto que es lo que determina su categoría. Actualmente es un aeropuerto no controlado y hay que poner todos los servicios que exige el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que un futuro cercano pueda recibir vuelos regulares”, explicó Scheverin.

Agregó que en principio la idea es llevarlo a una categoría que permita operar vuelos de línea, apuntando a las empresas Low Cost, con vuelos regionales y a distintos puntos del país. Sin embargo aclaró que “no existe aún un interés de las empresas aéreas, pero si hay consultas sobre lo que podemos ofrecer. Esto depende de una cuestión comercial y que las empresas encuentren viables las rutas”.

La puesta en funcionamiento del aeropuerto de Roca, luego de 20 años es importante sobre todo atendiendo que el aeropuerto de Neuquén “trabaja al límite”. A eso se suma el desarrollo de la región tanto por el valle en sí como lo que empieza a surgir con el “movimiento que genera el gas y el petróleo de Vaca Muerta”, sin dejar de destacar la importancia de los “vuelos sanitarios y la ablación de órganos que se desarrolla con mucha frecuencia en Roca”, destacó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: