Acordaron con Nación la continuidad de programas de seguridad

Acordaron con Nación la continuidad de programas de seguridad

La provincia mantuvo una serie de reuniones durante la semana pasada con autoridades de Nación en las cuales se confirmó la continuidad de convenios en materia de género, como así también la definición de otros programas de seguridad.

El primero de los encuentros fue entre la secretaria de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, con el subsecretario de Acceso a la Justicia, Hugo Oyarzo, en donde se garantizó dar continuidad a los acuerdos respecto a dispositivos de los monitoreos duales y las tobilleras electrónicas.

Desde Nación se destacó el trabajo de Río Negro en cuanto a la implementación de estos dispositivos, considerándola como ejemplo en relación a la ejecución y uso de los equipos.

“El encuentro fue sumamente positivo, acordando además una nueva línea de trabajo relacionada con programas de capacitación, específicamente en materia de Mediación. Así definimos poner en marcha la capacitación activa destinada a mediación comunitaria y penitenciaria, para el funcionamiento de programas específicos que nos permitan trabajar en la resolución alternativa de conflictos”, señaló la secretaria.

Minor también se reunió con la directora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Justo, con quien dialogó acerca de continuar con las capacitaciones de género para las fuerzas de seguridad al tiempo que se acordó trabajar en conjunto en esa línea, fortaleciendo los aspectos relacionados con masculinidades y cuidados.

Por último, la secretaria de Justicia, se reunió con el presidente de la Fundación Uocra, Diego Maza, para confirmar la continuidad de los talleres de capacitación para el Servicio Penitenciario.

“La Fundación inaugurará próximamente una Escuela de Formación en Viedma y en dicha oportunidad suscribiremos un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Fundación Uocra para trabajar en forma conjunta y permanente en talleres de Formación tanto para el Servicio Penitenciario como para los programas de prevención que lleva adelante el Ministerio a través de otras áreas”, comentó Minor.

A su vez, adelantó que también se está trabajando en la posibilidad de brindar un taller de capacitaciones en pequeñas reparaciones del hogar, destinado a mujeres que han quedado como jefas de familia por diferentes circunstancias, fortaleciendo así la autonomía de las mujeres rionegrinas.

Share
A %d blogueros les gusta esto: