Abal Medina admitió que hubo pagos de coimas para la campaña de Cristina Kirchner

Abal Medina admitió que hubo pagos de coimas para la campaña de Cristina Kirchner

Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, admitió hoy en la Justicia que el kirchnerismo recibió dinero de empresarios para financiar la campaña electoral para las elecciones legislativas de 2013. Sin embargo, según aseguraron en su entorno, negó las acusaciones en su contra y apuntó contra el ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación Roberto Baratta.

Abal Medina se presentó al mediodía en el despacho del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que se inició por las denuncias de coimas supuestamente contenidas en cuadernos que había escrito Oscar Centeno, ex chofer de Baratta.

Fuentes judiciales le confirmaron a El Cronista que el exfuncionario admitió que había recibido dinero de Baratta para la campaña electoral de las elecciones de medio término del segundo mandato de Cristina.

Sin embargo, un comunicado de su equipo destacó que Abal Medina “negó las acusaciones que se le formulan en el marco de la causa”, aunque “confirmó la existencia de aportes para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era Roberto Baratta”.

“Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, habría dicho el exjefe de Gabinete según informaron desde su equipo.

También habría afirmado que no sabe quienes fueron los aportantes, “al tiempo que negó cualquier vinculo con ellos”.

Destacó además que en las anotaciones de de Centeno “no hay ninguna otra referencia” a su persona “fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”.

Desde el kirchnerismo se mostraron sorprendidos por la declaración  ya que esperaban que solo presente un escrito.

Share