#9M: No le descontarán el día a las mujeres y darán clases solo los varones

#9M: No le descontarán el día a las mujeres y darán clases solo los varones

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un decreto para que las mujeres puedan participar de las actividades convocadas por el Día Internacional de la Mujer y no se les compute el descuento. Se trata de las actividades del lunes 9 de marzo.

El domingo es el Día Internacional de la Mujer y desde hace varios años las organizaciones feministas se suman al paro internacional de mujeres, que tiene por objetivo visibilizar las desigualdades laborales entre el hombre y la mujer, y la lucha contra la violencia de género.

Por otro lado, desde el gremio docente decidieron que el lunes sólo quedarán al frente de las aulas los docentes varones.

La medida impactará en forma notoria, se estima, en los establecimientos educativos de toda la provincia porque el plantel docente está integrado casi en un 80% por mujeres en la provincia.

En los establecimientos primarios se prevé un alto acatamiento, en tanto en el secundario la medida será más dispar, dado que es mayor el número de profesores en las diversas materias que se dictan en el nivel medio.

La secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura del gremio, Viviana Orellano, destacó que se acordó implementar la medida de este modo porque “es un día de lucha de las mujeres trabajadoras y queremos que se note en cada lugar de trabajo la ausencia de las mujeres. Los compañeros pueden apoyar y acompañar. En las marchas les pedimos que vayan detrás porque ese día las mujeres somos las protagonistas”, resaltó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: