50.000 familias rionegrinas accedieron a la Tarifa Social Eléctrica

50.000 familias rionegrinas accedieron a la Tarifa Social Eléctrica

Casi 50.000 familias rionegrinas tuvieron el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de un subsidio a sus consumos eléctricos, lo cual significó un desembolso anual cercano a los $170.700.000.

La decisión surgió a partir de la eliminación en febrero pasado por parte del anterior Gobierno Nacional de los subsidios al sector residencial, lo cual derivó en la creación del decreto 345/19, mediante el cual se creó la Tarifa Social Eléctrica Provincial.

La Tarifa Social Provincial de Electricidad consiste en un descuento en el precio mayorista de la energía, que es uno de los tres elementos que componen el monto final que paga cada usuario del servicio eléctrico.

En la práctica, el mecanismo se instrumenta a través del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), desde donde se liquidan los reconocimientos a cada una de las distribuidoras, luego de que las mismas presentan las rendiciones correspondientes.

Los parámetros elegidos para acceder a la Tarifa Social son los dispuestos por Nación oportunamente y para el mismo módulo de 300 kWh bimestrales del costo de abastecimiento nacional que se definió en su momento.

Share
A %d blogueros les gusta esto: