Por primera vez una encuesta muestra que el Gobierno estaría perdiendo las elecciones legislativas

Por primera vez una encuesta muestra que el Gobierno estaría perdiendo las elecciones legislativas

Falta casi un año para las elecciones legislativas. Sin embargo, ya hay ansiedad en cuánto a cómo podrían ser los resultados. Hacer pronósticos con tanta anticipación cuando durante ese lapso podrían suceder infinidad de situaciones que alteren el mapa político sería, como mínimo, aventurado. Sin embargo, allí están las encuestas adelantando el clima electoral.

El último sondeo conjunto de las firmas Taquion, Inclusión, Gestión Aplicada y Grupo Gestión Federal realizado a nivel nacional, entre el 17 y el 22/09 sobre un universo de 2.014, y con un error muestral de +/-2,2%.

La particularidad de este estudio -que es parte de uno más exhaustivo- es que es el primero que muestra al oficialista Frente de Todos perdiendo las elecciones ante Juntos por el Cambio. Hasta el momento, los sondeos -de distintas consultoras- confirmaban en mayor o menormedida una ventaja del oficialismo sobre el principal espacio opositor. La encuesta que encabeza Taquion, aunque dentro del margen de error, muestra una reversión de ese escenario.

Así, en septiembre, JXC alcanza el 30,7% de la intención de voto, sobre el 28,9% del FdT. El oficialismo pierde casi 10 puntos en relación a la encuesta de agosto. Sin embargo, el conglomerado opositor sólo suma 0,7 puntos comparado con el anterior período medido.

Share
A %d blogueros les gusta esto: